Este fin de semana, ha tenido lugar la 4º ruta del programa. Parece que el invierno estaba dando sus últimas coletadas antes de marcharse, dejando un terreno cargado de agua, como hacía bastante tiempo que no se veía.
La primavera, tímida, se empieza hacer presente con las dehesas repletas de florecillas y la hierba en el suelo con mucha fuerza, una situación perfecta para disfrutar de la bicicleta, con caminos que agarran en las curvas y el barro salpicando a la cara.
El sábado, asistieron a la ruta infantil varios niños que intentan no perderse ninguna y que disfrutaron por los caminos que bajan hacia el embalse. A la vuelta, en la plaza del ayuntamiento hicimos un circuito el elemento principal era bajar diferentes tramos de escaleras.
El domingo por la mañana, un grupo formado por un total de catorce personas, contando con los guías, salio dirección al pantano para subir por la dehesa hasta la cruza del valle. Continuó la ascensión hasta la zona de los cuatro caminos, donde hicimos una variante para bajar hasta el pantano, zona con mucho agua y algo técnica.
Desde Guadalix regresamos por la pista que bordea el embalse hasta tocar con la carretera del pantano. Muchas gracias a todos los asistentes y a los fotógrafos, aquí tenemos una bonita colección del fin de semana, un saludo.