¡Muy buenas amigas y amigos del pedal!
¿Cuántas veces os ha pasado que habéis salido, solos o con amigos, con muchas ganas, y por esos pinchitos o abreojos que encontramos en los caminos se ha fastidiado la actividad?
Hay una forma, mucho más efectiva que es la de llevar cubiertas tubelizadas. Es decir, sin cámara. Llanta y cubierta crean una cámara de aire, dentro de esta, el líquido de tubeless, básicamente un compuesto a base de latex y otras partículas, sella un pequeño agujero, que en una cámara normal nos haría pinchar.
En caso de que el agujero o la «raja» de la cubierta fueran mayores, utilizaríamos una mecha o unos polvos junto a un pegamento. Sabiendo utilizar estos métodos, tardaríamos incluso menos que en cambiar una cámara, o tuviéramos que colocar un parche.
Aunque este sistema, es aconsejado a aquellos ciclist@s que usan la bici de forma continua, ya que si no utilizamos la fuerza centrífuga para repartir el líquido, este formará una masa pastosa en un punto de la cubierta. No te asuste, no es algo que vaya pasar de un día para otro, incluso de una semana para otra…
En el vídeo de hoy, os vamos a explicar, como cambiar y renovar el líquido de tubeless.
Un saludo y espero pruebes estos pequeños tutoriales en tu bicicleta. Nos vemos pronto.