EL MOMENTO DE LA BICI

Estimadas amigas y amigos del pedal:

Desde el verano pasado el mundo de las dos ruedas está experimentando un crecimiento en todos sus ámbitos, ventas, competiciones, escuelas, disciplinas…y es por ello que desde la concejalía de deportes hemos desarrollado un bonito proyecto creando una escuela de bicis.

Nuestro objetivo principal es transmitir la pasión que sentimos por este deporte a los más jóvenes, de una forma lo más divertida posible con juegos, dinámicas, retos, pequeñas competiciones, rutas, etc.

Este sábado pasado, y empezando con las actividades programadas para las fiestas, preparamos un circuito en el colegio Santa Ana, que se componía de un slalom, una calle de palets, una rotonda y por último una zona de equilibrio.

Después de hacer un par de vueltas de reconocimiento empezaron las rondas competitivas de dos en dos. Al final de la sesión todas las niñas y niños tuvieron medalla por haber ganado “una tarde divertida en la bici”.

La ruta de adultos tuvo momentos duros y divertidos para todos los participantes, con una fuerte subida hasta el medio Celemín por la cara norte de la sierra de la Cabrera, donde en una de las paradas, pudimos contemplar un majestuoso buitre leonado desde muy cerca.

Una vez coronamos el punto más alto de la ruta (1300msnm) comenzamos a descender, eligiendo trialeras bastante técnicas o la pista que llega a Valdemanco.

Una vez en la cabrera habíamos preparado una última subida hasta el convento de San Antonio, con unas rampas imponentes de hormigón rallado que nos hicieron disfrutar de un bonito final en alto.

Nos vemos el próximo 23 de octubre para contemplar el principio del otoño en la Dehesa entre Pedrezuela, Guadalix y Colmenar Viejo,

¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s