DÍA ÉPICO EN BUITRAGO

Estimadas amigas y amigos del pedal:

La última ruta de este 2021 se puede resumir en una frase: «condiciones meteorológicas adversas»: lluvia, granizo, nieve, viento…..no nos faltó de nada, para disfrutar de un día épico.

Tras tener diversidad con el punto de encuentro, salimos de Buitrago bajo una granizada que rápido nos abandonaría, adentrándonos en el bosque de Buitrago, rodeando las orillas del río Lozoya y luchando en ocasiones contra viento en sus meandros.

Pronto llegamos a la presa de Puentes Viejas, para conocer el frente del agua, diferentes construcciones de ambos bandos que se edificaron en la guerra civil.

Según ascendíamos entre robles, la nieve hizo presencia y empezó a cubrir el terreno dando un aspecto puramente invernal, una imagen preciosa que tuvo su momento cumbre cuando a unos cientos de metros salió el sol.

Al abandonar este bonito páramo sorteamos varias fincas ganaderas, aquí no fue ni la nieve ni la lluvia la protagonista, sino el barro formado por el agua y las pisadas de las reses.

Ya desde la carretera de Mangirón a Piñuecar, iniciamos el descenso con viento a favor, adentrándonos de nuevo en el pinar de Buitrago, por su vertiente norte, para despedir el día con esta bonita foto:

Damos por concluido otro año de rutas, con ganas de preparar las de 2022, dentro y fuera del municipio, así como de retomar ese fin de semana en alguna provincia cercana.

Muchas gracias y un abrazo muy fuerte para toda la familia del Ride´n Bike.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s