“CANCHO NOCTURNO”
Control de salida: 19:30 a 19:55 en la “CRUZ DE LA BOCA DEL VALLE”.
SALIDA: 20:00 desde la “CRUZ DE LA BOCA DEL VALLE”.
La organización entregara bolsa de avituallamiento solido (fruta y bocadillo o similar) en la salida. Cada participante llevará, obligatorio, recipiente para agua, bidón o similar, la organización dará avituallamiento liquido en ruta.
Ruta circular de unos 11,8 km que comienza en el paraje conocido como Boca del Valle, desde la cruz del mismo nombre. El acceso hasta la cruz se hace en coche desde la urbanización Montenebro en Pedrezuela, una vez en la urbanización nos dirigimos por la Avda. de Santander hasta el final de esta y continuamos de frente por el camino, en apenas un kilometro llegamos a dicho paraje donde habrá una carpa habilitada para hacer el control tanto de salida como de llegada.
Comenzamos la marcha rumbo noroeste por el Camino de Guadalix, para entrar en el término municipal de Guadalix de la Sierra apenas hayamos recorrido 1,8 km, es una subida tendida pero que conviene tomarse con calma, continuamos por este camino que transita por el llamado paraje de Sardinera y tras haber recorrido los 4 primeros kilómetros de la ruta nos desviamos poniendo rumbo sur por la calleja que, tras recorrer unos 3 km, nos sitúa en la pradera que enfrenta al cerro de San Pedro a nuestra derecha y el cancho de Pedrezuela a nuestra izquierda en el km 7 de la ruta, tramo también de subida tendida.
Ascendemos a la cumbre del cancho en 1 km de subida pronunciada, y aquí nos detendremos unos 15 minutos para recuperar fuerzas y contemplar el espectáculo nocturno que se puede observar desde este alto. Este tramo de subida es término municipal de Colmenar Viejo.
Emprendemos de nuevo la marcha descendiendo unos 700 metros de bajada muy técnica en donde deberemos prestar máxima atención a las ramblas, regueros y escalones de piedra que nos encontraremos en este tramo; es muy recomendable el uso de bastones. Este tramo de bajada también transita por el termino de Colmenar Viejo y junto con el que hemos hecho de subida es conocido como “Camino de Tapias, Viñuelas y Pardo”.
Finalizado este tramo, tomamos una calleja que sale a nuestra izquierda y pone rumbo noreste entrando en Pedrezuela, y tras recorrer unos 3km de bajada, llegamos el punto de partida inicial tras 4 horas de ruta, incluyendo las paradas de avituallamiento.
