PREPARA TU BICI PARA LA PRIMAVERA

¡Buenas amigas y amigos del pedal! Se aproxima una nueva etapa de nuestras queridas rutas del programa Pedrezuela Ride´n Bike.

Esta vez nos vamos a adentrar en las dehesas de Pedrezuela y San Agustín, tienes toda la información de la ruta en enlace ruta marzo.

IMG-20190318-WA0006

¿Has leído las recomendaciones para las rutas?

Para realizar las rutas del programa “Pedrezuela Ride´n Bike”, como cualquier otra actividad en el exterior, lo importante es ser precavido y previsor. Es necesario respetar el entorno natural que nos rodea, para poder seguir disfrutándolo.

Es muy importante seguir los siguientes consejos:

  • Usar siempre el sentido común.
  • El uso del casco es obligatorio.
  • Lee la descripción de las rutas. Nivel técnico, nivel físico, duración, dificultad, etc. Es necesario un mínimo de condición física, ya que vamos a estar pedaleando un mínimo de 2,5 horas en cada una de las rutas en terrenos variables, tanto de inclinación como de pavimento.
  • En una bajada o subida, ante la duda, pon el pié a tierra.
  • Ten tu bici a punto. La bici tiene que estar funcionando correctamente antes de la ruta. Si hace tiempo que no la usas o no tienes conocimientos de mecánica deberías ponerte en mano de un experto que te aconseje.
  • Seguir siempre las indicaciones de los guías. Esto no es una carrera, estamos para ayudar.
  • Mantenerse hidratado en todo momento.
  • Extremar las precauciones y respetar siempre que se circule por vías públicas el código de educación vial.
  • Desayunar en abundancia antes de las rutas. Vamos a realizar una actividad física prolongada en el tiempo. Que no te asusten las calorías.

Es recomendable llevar el siguiente material:

  • Culotte y maillot largo o corto dependiendo de la época del año. Ante la duda el uso de perneras y manguitos.
  • Casco, guantes y gafas.
  • Material mínimo de reparación: cámara de repuesto, hinchador, multillave, tronchacadenas.
  • Barritas energéticas y geles.

IMG-20190318-WA0006.jpg

Anuncios

VIAJE ESQUÍ BOÍ-TAÜLL 2019

Hola amigas y amigos, esta vez en vez de hablar de los pedales, es el turno para los esquís, para el deporte rey de la montaña, el cual hemos disfrutado este puente de carnaval en la estación leridana de Boí-Taull.

IMG_3232

El viernes comenzó la expedición desde el polideportivo de Pedrezuela, unas cuantas horas más tarde estábamos a 2000 metros, la base de la estación, alquilando el material necesario para deslizarse por la nieve al día siguiente.

IMG_3041

Tras una reunión para comentar la organización y horarios del viaje, disfrutamos del bufete del hotel. Después de la cena hubo tiempo para jugar con los más pequeños, muy nerviosos. Para algunos de ellos ha sido la primera vez en salir de casa sin sus padres.

IMG-20190303-WA0004

El sábado por la mañana, subimos a pistas para formar los grupos y dar las primeras horas de clase. Se formaron seis grupos adaptándose al nivel, tres de niños y otros tres de adultos.

IMG_3053

Después de las clases teníamos un día por delante para esquiar bajo un sol radiante. No paramos de aplicarnos crema durante toda la jornada.

IMG_3083

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde en el resort hubo diferentes opciones, visita al spa, juegos en el parque e incluso algún aventurero bajo hasta el pueblo de Taüll.

IMG-20190303-WA0014

El segundo día de esquí amaneció con alguna nube que no tardó en disiparse. Los grupos que habían empezado el día anterior como debutantes, ya se enfrentaron a sus primeros remontes, y es que la estación de Boí-Taüll, ofrece una progresión con pistas verdes de gran longitud para disfrutar desde los comienzos de este deporte.

Tras acabar la jornada de esquí y bajar al hotel, nos aventuramos en una bajada a visitar la iglesia de Sant Clement, en el pueblo de Taüll. Hubo un poco de senderismo a “trochamonte” para llegar al mismo.

IMG-20190303-WA0026.jpg

El último día de esquí iba a ser más corto ya que teníamos que iniciar el viaje de vuelta. Después de las clases juntamos a la mayoría de los pequeños para hacer la “penúltima bajada”.

Han sido unos días intensos en los que después de las siete horas de esquí, el hotel ha sido un punto de encuentro para familias y amigos.

IMG_3214

Quiero mandar un agradecimiento a nuestros colaborares del club esquí Carving, Jaime, Nacho y Manuel en la sombra, que han estado trabajando para atender a todas nuestras necesidades.

¡¡Nos vemos el año que viene, un saludo muy grande para tod@s!!

 

FEBRERO, EMPEZAMOS

Hola amigas y amigos del pedal. Este fin de semana han tenido lugar las primeras rutas del 2019, infantil y adultos.

El sábado a las 17:00 empezaron a llegar niños, niñas, madres y padres para disfrutar de un agradable paseo hasta el campo de tiro pasando por la impresionante presa que tenemos en las afueras de nuestro pueblo. Como las fuerzas acompañaban quisimos llegar hasta donde el sol nos permitiera y llegamos al polideportivo con los últimos rayos de la tarde.

Alguno de los niños que completaron las ocho rutas en la edición del 2018 lucía su chaleco del Pedrezuela Ride´n Bike con mucho orgullo.

IMG-20190218-WA0017

El domingo a la mañana, nos congregamos un total de 24 personas, una de las cifras de asistencia más altas de las últimas jornadas. El raro tiempo que estamos teniendo en febrero nos acompañó durante toda la mañana.

Decidimos, como es de costumbre, alargar la ruta en un bucle por Torrelaguna descubriendo alguno de los muchos senderos que rodean esta serrana localidad.

A la vuelta nos esperaba el mayor desnivel de la jornada por un camino de piedras que asciende hasta la urbanización de Cotos de Monterrey.

IMG_20190217_113356

Quiero hacer una mención especial de agradecimiento a “Miguel”, que tanto el sábado como el domingo fue cerrando las rutas dando apoyo y ánimos a los participantes que más lo necesitaban.

Os esperamos el 24 de marzo en la primera ruta de la primavera para visitar las dehesas de Pedrezuela y San Agustín.

COMENZAMOS EL 2019

Hola amigas y amigos de la bici, imagino que estabais esperando la llegada de esta nueva edición. Después de la presentación el viernes 8 de todas las rutas de este año comenzamos este fin de semana.

Como de costumbre el sábado, esta vez a las 17:00, haremos desde el polideportivo la ruta infantil, de aproximadamente una hora y media.

El domingo a las 9:30, también desde el polideportivo. Saldremos a disfrutar de este invierno que parece primavera. La ruta en un principio estaba programada por las pistas del canal, por la posibilidad de que en esta época del año estuvieran con mucho agua. Seguramente hagamos una ruta similar dejando a una lado las pistas.

Estas son las fechas de todas las rutas de este año: PROGRAMA PEDREZUELA RIDE´N BIKE 2019

Recordaros que las inscripción es obligatoria y esta es la primera del año. Hay que rellenar de nuevo el formulario, por lo que quien no lo pueda hacer entre semana ruego lleguéis antes de la hora de salida para no retrasar al grupo. Un saludo.

IMG-20190212-WA0001

LA ÚLTIMA RUTA DEL AÑO

Hola amigas y amigos del pedal. Esta vez escribo tarde, no quería acabar el año sin hacer hincapié en el crecimiento que está teniendo esta gran familia, que empezó hace ya tres años.

IMG_20181222_113334

Pido disculpas por la cancelación de la última ruta prevista. La cual hemos recuperado a la semana siguiente aun sabiendo que había gente que no podía venir y faltaba por completar sus ocho rutas para conseguir el regalo final. Es algo que hemos tenido en cuenta.

IMG_20181222_113029

Se está formando en las rutas infantiles un grupo de niñas y niños muy divertido que disfrutan de la bici de montaña apoyado por varios padres, a los cuales quiero agradecer su labor.

IMG-20181216-WA0006

Quiero mandar agradecimientos a todos los asistentes y guías por esa motivación de estar en la puerta del polideportivo los domingos en los que estamos deseando hacer nuestra mensual ruta del Pedrezuela Ride´n Bike.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos vemos en la temporada 2019 con nuevas rutas.  Un saludo.

 

 

¡DESPEDIMOS EL 2018!

Hola amigas y amigos del pedal. Este fin de semana ponemos fin al programa de rutas ride´n bike del 2018, y lo vamos a hacer a lo grande.

El sábado, después de terminar la ruta infantil (comienza a las 16:00), tendremos una chocolatada en la entrada del polideportivo. El domingo, al finalizar la ruta de adultos, haremos una barbacoa en el polideportivo. Nada oficial, los que nos juntemos, podremos 5€, para echar cositas al fuego y pasar un rato divertido. Quien quiera apuntarse el domingo a las 9:30. Recordad que es necesario estar inscrito.

IMG-20181211-WA0002.jpg

ENTRE DEHESAS

Hola amigas y amigos del pedal. Hemos celebrado una nueva edición del pedrezuela Ride´n Bike, quizá la de mayor asistencia del año, alrededor de 40 personas entre el sábado con la ruta infantil y el taller de mecánica y el domingo con la ruta para adultos.

El sábado a las 16:30 desde el polideportivo, nos aventuramos un grupo formado entre padres y niñ@s hacia la carretera del pantano. Donde aprovechamos una de las rectas para hacer unos juegos de habilidad, equilibrio y destreza para mejorar la técnica encima de las bicis.

En estas rutas no paramos de repetir a niñas y niños como han de utilizar los cambios en sus bicis así como el comportamiento que debemos llevar cuando vamos en grupo por carretera.

Después de la ruta infantil, estuvimos haciendo un taller de mecánica, atendiendo a diferentes partes de la bici, purgado de frenos, cambio de casette, etc.

El domingo, a las 9:00 de la mañana, salimos camino de la presa hacia Montenebro una grupeta numerosa para disfrutar de una mañana en la que la lluvia prevista nos respetó. Tuvimos una ajetreada primera hora de ruta con un abandono obligado por un choque, pinchazos y averías mecánicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda parte con la subida hasta la Atalaya del Molar fue más fluida. Eligiendo la ascensión por la carretera de Valdeoliva, donde los 500 metros de desnivel que terminamos haciendo se iban acumulando en las piernas.

IMG-20181118-WA0001IMG-20181118-WA0003

NOVIEMBRE, MEZCLA DE COLORES

Hola amigos y amigas del pedal, ya queda poco para terminar el año y sois unos cuantos los que optáis aun a las ocho rutas necesarias para conseguir un regalo especialmente diseñados para nosotros.

Este fin de semana, además de la dos rutas, adultos e infantil. Haremos un taller de mecánica en el frontón, cambio de zapatas, purgar frenos, y demás cuestiones que vayan saliendo.

Tenéis toda la información de la ruta en la página de noviembre. Recordad que es necesario la inscripción previa. ¡¡Un saludo y preparad vuestras bicis!!

IMG-20181107-WA0003.jpg

GUADARRAMA Y SUS ALREDEDORES

Hola amigas y amigos del pedal. Por fin llegó la ruta de este mes para disfrutar una vez más de nuestras bicicletas.

El sábado por la tarde se acercaron hasta el polideportivo un grupo de niñas y niños preparados para el barro y con muchas ganas de divertirse. Llegamos hasta el parque de la tirolina de el Vellón. Entre medias jugamos a hacer relevos.

IMG-20181021-WA0000

El domingo, iniciamos la ruta en el aparcamiento del embalse de la Jarosa.

El trazado era cortito pero intenso, superando los 650 metros de desnivel en los primeros 18 kilometos, entre pista asfaltada y caminos.

Una vez llegados a la zona más alta el grupo se dividió bajando por senderos o pista en un idílico paisaje de la sierra madrileña.

IMG-20181022-WA0002Nos vemos en Noviembre!!!